* Tanto el típico dirigible que sobrevuela el circuito como los neumáticos de los coches, cambian el logo de la marca habitual Goodyear por el más familiar de Pixar Lightyear.
* La marca de combustible "Dinoco" que esponsoriza la carrera apareció originalmente en Toy Stoy, cuando Buzz y Woody se quedan abandonados en una gasolinera de la misma marca.
* En el trayecto de la primera pista de carreras hacia California, en la sucesión de planos de las carreteras por el desierto, en cierto momento observamos unos cables de teléfono y sin previo aviso una fila de pájaros en ella. Estos pájaros no son otros que lo aparecidos en el corto animado Birds, también de Pixar y estrenado junto con Monstruos S.A.
* La película está dedicada al legado del guión del desaparecido Joe Ranft (murió en accidente de coche en el verano de 2005), y los créditos finales de la película son un tributo a su enorme talento y a su trabajo.
En 2001, Lasseter, Ranft, la productora Darla Anderson, los diseñadores de producción Bob Pauley y Bill Cone, junto con otros miembros clave del equipo de producción volaron a Oklahoma City y se adentraron en un viaje de nueve días por la Route 66 para documentarse de cara al futuro film.
El historiador y autor Michael Wallis encabezaba la expedición, y les hizo descubrir a las personas y los lugares que hacen tan especial esta autopista.