
"Ninguna banda sonora de Randy Newman se parece", observa Lasseter. "Puede componer las canciones más emotivas y también las más humorísticas que he escuchado en mi vida. Es muy inteligente e increíblemente divertido. La banda sonora de Randy para `Cars´ refleja dos mundos bien distintos: el mundo moderno en el que impera la velocidad y Radiator Springs, donde lo que les sobra es justamente tiempo. Todo va a cámara lenta en Radiator Springs, y Randy utiliza una mezcla de bluegrass, jazz, y música Americana pura para recrear ese ambiente tan especial. El mundo de las carreras tiene muchas influencias del rock and roll. Su banda sonora para esta cinta es sin duda una de las mejores de su carrera".
De las cuatro nuevas canciones compuestas para la película, una de las de Randy Newman se llama "Our Town". La canta el legendario James Taylor, ganador de un Grammy, y la letra cuenta la historia de lo que fue una pujante ciudad que ha caído en el olvido más absoluto y donde su Calle Principal ha dejado de ser principal.
Sheryl Crow logra recrear la tensión de la carrera inaugural de la película con "Real Gone", una nueva canción que ha escrito con el productor John Shanks. Tanto en el plano poético y emocional, refleja la emoción del acontecimiento y la impaciencia del público.
Brad Paisley, uno de los grandes de la música country, aportó dos canciones: "Find Yourself" y "Behind the Clouds". Ésta última la compuso junto con su productor y colaborador Frank Rogers (que también produjo ambas pistas).
Además de las nuevas canciones, hay grabaciones originales de dos grandes favoritas. Rascal Flatts, el popular grupo de country, creó una nueva versión de "Life is a Highway", de Tom Cochran. John Mayers, cantante y guitarrista ganador de múltiples Grammys, realiza una nueva versión de la clásica "Route 66" de Bobby Troup que data de 1946. La banda sonora de la película también incluye grabaciones de Hank Williams, Chuck Berry ("Route 66") y The Chords ("Sh-Boom").